La energía solar fotovoltaica se refiere a la energía eléctrica generada a partir de la radiación solar. La energía que se genera es en forma de corriente continua.
Panel solar fotovoltaico es el equipo encargado de transformar una parte de la radiación solar en energía eléctrica con una eficiencia de aproximadamente 17%.
• El inversor es el dispositivo encargado de transformar la corriente continua proveniente del panel en corriente alterna. El voltaje y la frecuencia de la corriente alterna depende del sistema utilizado en cada país (Argentina: 220V 50Hz).
Controlador de carga o Regulador es el equipo encargado de regular el voltaje para proteger a las baterías, evitando la sobrecarga y sobredescarga de las mismas. Esto es muy importante para mantener la vida útil de las baterías.
Estructura y soportes (Estructura solar coplanar, estructura solar regulable, estructuras individuales, estructuras con triángulo inclinado).
Son piezas fundamentales para el montaje de los panales, permitirá colocar los paneles solares con la inclinación y orientación adecuada que garantice el rendimiento de la instalación solar. Se utilizan estructuras de aluminio, de hierro galvanizado o acero, y se pueden ubicar en terrazas o tejados planos, tejados inclinados y en suelo (Ground System).


